sábado, 9 de abril de 2011

Inseguridad deja sin médicos a la Sierra

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. La falta de médicos en algunas casas y centros de salud en la sierra ha sido un problema en el que han influido varios factores que han hecho imposible erradicarlo, desde la violencia en esa zona hasta la falta de nuevos pasantes que pueda enviar la jurisdicción, porque han sido pocos los que se han inscrito o simplemente porque el pago que perciben es poco.
Ese caso existe en la comunidad de La Laja, donde desde hace varios meses han estado solicitando a las autoridades de salud les repongan el médico, pues como la población está alejada de la cabecera se les dificulta acceder a servicios de salud de inmediato.
Este problema se debe a que el doctor que prestaba ahí sus servicios terminó su contrato y al momento de renovarlo pidió se le asignara otro lugar, por ese motivo no hay médico en esta comunidad.
Otro de los casos es San Jerónimo Santa Fe, donde, ante la ola de asaltos que se estaban presentando, la doctora decidió ya no regresar porque hay mucha inseguridad que la impide trabajar en aquella parte de la sierra.
En esa población serrana que tiene a su alrededor otras comunidades, el acalde Flores Castañeda acordó con los habitantes apoyarlos con un médico municipal para, de entrada, solucionar los problemas como la falta de médico que necesitan cientos de personas.
La Jurisdicción Sanitaria, por su parte, señala que al inscribirse los nuevos pasantes los enviarán a las comunidades donde haga falta médico, ya que conviene más que sea un pasante porque ellos están al servicio de la población las 24 horas, en cambio los que ya tienen sus bases nada más se apegan a los horarios y por las noches no dan servicio a la población.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/


Más publicaciones en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario