jueves, 7 de abril de 2011

Debuta calentano en primera división de futbol profesional


ARCELIA, GRO. Nace un nuevo talento en el balompié mexicano, nacido el 16 de julio de 1989 en la comunidad de San Fernando, Municipio de Coyuca de Catalán, Onay Pineda Alvarado debutó el sábado con el club “Gallos Blancos” de Querétaro ante los “Gladiadores” de San Luis. El calentano apareció en el banquillo la jornada pasada, pero fue en este partido que “Chelis” lo tomó en cuenta, ingresando al minuto 75.
El chaparrito pero veloz jugador Coyuquense cumplió el mayor sueño de su vida al enrolarse en la Primera División Nacional; como todo jugador amateur Pineda Alvarado viajó  hasta la ciudad de Querétaro para realizar las pruebas pertinentes, los directivos que en ese momento observaban la práctica de visoria no dudaron en convocarlo, gracias a su técnica individual y a la gran velocidad que posee fue aceptado directamente para formar parte de la sub 20.
Las excelentes cualidades físicas y técnicas resaltaron muy por encima de los demás jugadores, no tardó mucho tiempo para que el profe “Chelis” se fijara detenidamente en él, algo que los demás no tenían lo hizo saltar de inmediato al primer equipo; su deseo estaba cumplido, ante Tigres fue convocado, pero no vio acción ya que estuvo en el banquillo. El sueño se hizo realidad aun más cuando ante San Luis fue llamado para jugar los últimos quince minutos, cumpliendo cabalmente con todo lo que se le pidió, el complemento fue la victoria que se consiguió.
Onay Pineda Alvarado pisó el “Ciro Villalba” cuando Miguel “El Toto” Suazo lo hizo venir a Arcelia para disputar el primer torneo de semana santa 2010, deleitando en esa ocasión a todos los aficionados por su descaro y frialdad con la que se quitaba a sus contrincantes. Ahora los Coyuquenses están a la espera de lo que haga Pineda en lo consecuente.
FUENTE:  http://www.despertardelsur.com/


Más publicaciones en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario