lunes, 8 de noviembre de 2010

Cantar es su privilegio, originario de Santa Teresa “El cantante de banda Gersom Camacho presenta su tercer disco”

gersom camacho Desde muy pequeño, el cantante de música de banda Gersom Camacho supo que su destino estaba sobre los escenarios, cantándole al público que él llama "mi gente linda".

Ahora, dándole los toques finales a su tercer disco, que lleva por título Cuando estás junto a mí, el artista regional mexicano de 25 años de edad tiene una meta: acercarse aún más a su audiencia.

"Desde muy pequeño, entendí que mi vida era cantar y comunicarme con la gente. Yo quiero que esa gente quede satisfecha con mi música; que mi mensaje sea un reflejo de lo que esas personas sienten y desean expresar", comentó el creador del éxito Llegó el amor.

"A mí me gusta compartir con mi público, convivir con mis fans. Siempre me comunico con ellos por internet; no olvido que ellos son los que me regalan el privilegio de cantarles", manifestó.

El privilegio de cantar es algo que Camacho, natural de Santa Teresa, un pueblo del estado de Guerrero, en la región conocida como Tierra Caliente, se toma muy en serio.

Es por eso que aunque siempre pensó ser solamente un intérprete de los temas de otros, con el tiempo vio la necesidad de componer las canciones que reflejaran el sentir de las personas que iba conociendo a lo largo del camino.

"Ser mexicano, residente del sur de California, me ha ayudado a crecer como ser humano", añadió. "Entiendo de una manera más directa a la gente que me cuenta sus sufrimientos, sus vivencias, sus emociones; el dolor de estar lejos de su tierra y de los suyos".

Esto es algo que Camacho ha experimentado en carne propia, pues hace cinco años dejó a su pueblo y a su familia para venir a Estados Unidos en busca de sus sueños. Con mucho sacrificio y tesón, y con la ayuda de Rafael Hernández, el hombre que él llama su tío-padre, y que además es su mentor y asesor, Gersom comenzó a abrirse puertas.

"Empecé cantando con amigos, en fiestas familiares y dando serenata", recuerda. A los 15 años de edad, Camacho se unió a La Banda con Ángel.

Celebrado por su voz fuerte y potente, el joven disfrutaba cada momento frente al público. "Pero es difícil cuando llegas a un lugar y te enfrentas a las competencias; a veces tienes que dormir en el bus, pasar hambre. Todo es parte del proceso. Además, extrañas la familia, y eso es muy duro. Pero todos me alentaban a que siguiera adelante", recordó.

El esfuerzo le pagó con creces, pues Camacho, que se describe como "un muchacho alegre y sencillo, de familia humilde", ha llegado a alternar con ídolos de la música regional mexicana como Los Tucanes de Tijuana, Graciela Beltrán y Larry Hernández.

Ahora se prepara para apoyar el lanzamiento de Cuando estás junto a mí, el primer corte promocional del álbum del mismo nombre, que espera salga a la venta en febrero.

"El disco tiene temas míos y de Horacio Palancia, el creador de grandes éxitos de La Arrolladora Banda El Limón", señaló Camacho, quien añade que, aunque adora su música mexicana, le gustaría explorar diferentes géneros.

"Amo la cumbia, el pop, en realidad toda la música. Lo único que realmente sueño, aparte de algún día tener una esposa e hijos, es que mi música se quede en los corazones de los que la escuchan", finalizó.

Fuente: http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/musica/2010/10/26/cantar-es-su-privilegio-218537-2.html#commentsBlock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario