domingo, 6 de junio de 2010

Canción dedicada a Paso de Arena, Guerrero y canción dedicada a Jorge Coria.

Comparto esta canción y video que nos manda Luis Velázquez Borja (El sureño), las canciones las pueden descargar en la opción de lado derecho donde aparecen varias canciones en Widget:
Canción a Paso de Arena:
Canción descargable en MP3:


A mi pueblo y a su gente yo los extraño


El motivo es que no lo he visto todo el año

Como poder mirar ese cielo tan hermoso

Y sentir de su gente ese afecto caluroso



Me paseaba con amigos siempre muy sinceros

Caminando en las tardes por arroyos y potreros

Son recuerdos alegres de cuando éramos huaches

Traía siempre bien puestos mis huaraches



Aunque cargaba bien sudada la camisa

Es por eso que ya tengo mucha prisa

Porque esa es mi gente y ese su vocabulario

Por tradición cargo mi escapulario



Es caliente como el fuego que hasta te quema

Pero tú sabes que la tambora cuando suena

Es porque está anunciando la entrada a los toros

El sombrero calentano usamos todos



San Rafael yo festejo el día veinticuatro

En los toros observando a cada rato

La belleza de todas aquellas huachas

En especial las que van tirando las huananchas



Con los compas me estoy tomando un mezcal

Las aseguro que como el de zihuaqueo no hay igual

Brindando y saludando con todos aquellos gallos

Que en el ruedo están bailando sus caballos



Si tocan un Son ahora que ya estoy entrado

Ps tendré que bailarme el zapateado

Con la morena que me agrade y más me guste

Y tratare que mi lenguaje no la asuste





El campesino que trabaja

De sol a sol y no se raja

Por su familia se la rifa

Para comida y para cobija

Con orgullo y con coraje

No hay por nada que se raje

Una gente muy sincera

No la encuentras donde quiera

Te brindan toda la mano

Y te tratan como hermano

Paso de arena es el lugar del que les estoy hablando

El sureño esta rimando

A su gente estoy cantando

Donde quiera que yo ando

Siempre al sur representando



Se las escribo con papel y pluma en la mano

Esta canción va dedicada a mis paisanos

A esa gente le brindo mis respetos

Ahí se encuentran mis ancestros no mis muertos

Porque mi alma y corazón se enorgullece

Cuando me dicen que soy un guerrerense

Porque es gente es tan valiente

Cuando les ablas frente a frente
Nunca somos traicioneros
esa es mi raza de guerrero BY: SUREÑO 

Canción a Jorge Coria:
Canción descargable en MP3:


Una tragedia de historia lo que en guerrero paso


Se accidento Jorge Coria en paso de arena sucedió

Que dios lo tenga en su gloria eso es lo que pido yo

Te adelantaste en el camino mi hermano

Pero estaremos contigo tarde o temprano

Nos duele mucho el a verte perdido

Porque siempre fuiste un gran amigo



La vida se fue de tus manos el amor sigue vivo

Cada día te esperamos para seguir en el camino

Un amigo triunfador siempre adelante con valor

Un accidente aterrador que acabo con un amor

Un amor de un lucero con lágrimas de dolor

Le diste tu cariño guardando en sus brazos tu calor



Un gran y querido futbolista eso es lo que eras

Burlando y anotando goles siempre sin fronteras

Siempre en tu camioneta con las manos al volante

Recorriste carreteras mirando hacia adelante

Te distrajiste en el camino ese fue tu destino

No sé cuando sea pero estaremos ahí contigo

Una vez estando allá recorreremos más caminos

Platicando y relajeando como dos buenos amigos



Una mujer que te ama llorando ante tu altar

Esperando con el alma tú con ella siempre estar

Unos padres que te extrañan sin poder encontrar razón

Unos ángeles que te abrazan para ir ante al señor

Un grupo de amigos tristes sin entender lo que paso

Solo recuerdos alegres q de niños comenzó



Cada día que platicamos

Cada día que nos juntamos

Cada día que nos sentamos en la cancha a platicar

Cada día en los campos te vemos a ti jugar

Te recordamos, te extrañamos

Y es por ti que la rimamos. BY: SUREÑO
 
Ing. C. Janiel Reynoso Landin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario