Les comparto una noticia que publico el periódico EXCELSIOR:
14-Marzo-2010
Caen once en una balacera en Tierra Caliente, Guerrero
Minio Olea y Rolando Aguilar
ACAPULCO.— En una balacera entre soldados y presuntos sicarios murieron diez personas y un soldado cuando los militares ingresaron a tres presuntas casas de seguridad en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.
De acuerdo con el reporte oficial, a las seis de la mañana de ayer comenzó un primer enfrentamiento en una vivienda del barrio de El Espíritu, a dos cuadras del puente que va a San Miguel Totolapan.
En la acción participaron soldados del 40 Batallón de Infantería a quienes apoyaron los del Batallón 27; arribaron a la casa junto con elementos de las corporaciones policiacas, que estuvieron en el operativo.
En un domicilio murieron cinco sicarios, de quienes se desconoce la identidad, cuyas edades oscilan entre 17 y 25 años, según la policía; pero se indicó que tenían el cabello corto.
Ahí los soldados decomisaron cuatro vehículos, incluida una camioneta Nissan con torreta, con reporte de robo del 30 de octubre de 2009, además de dos camionetas Ram, una camioneta chatarra, y una motocicleta.
Entre los objetos encontrados había dos rifles AR-15, cuatro armas cortas calibre .9 milímetros, además de cientos de cartuchos de diferentes medidas.
La segunda vivienda se localizó en el centro del municipio, a menos de dos cuadras del Ayuntamiento. Allí murieron otros cuatro civiles, incluida una mujer de aproximadamente 20 años y pereció un militar del 40 Batallón de Infantería.
Una quinta persona armada escapó porque pudo brincar una barda hacia un domicilio abandonado, pero fue alcanzado por los disparos de arma de fuego y falleció. Los soldados decomisaron tres rifles AK-47 y una pistola calibre .9 milímetros. Una cubeta con cartuchos útiles de grueso calibre, junto con una Suburban de modelo reciente.
A cuadra y media hallaron una tercera casa, donde había armas no cuantificadas, así como un costal con aproximadamente 10 kilos de mariguana en greña, una Murano color blanca, una Nissan blanca y una Lincoln color arena. A diferencia de las otras, que eran humildes con patios amplios, ésta contaba con comodidades, como aire acondicionado.
Los cuerpos se llevaron a Coyuca de Catalán, donde fueron enviados al Forense. Ajuchitlán del Progreso permaneció sitiado por más de 200 efectivos de las corporaciones, quienes cerraron calles, luego de escuchar disparos, cuando se había reportado que todo estaba bajo control.
FUENTE OFICIAL: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/caen_once_en_una_balacera_en_tierra_caliente,_guerrero/891767
No hay comentarios.:
Publicar un comentario