miércoles, 23 de marzo de 2011

Carretera a Tario, otra obra inconclusa de gobierno de Z

COYUCA DE CATALÁN, GRO. La empresa que construía el tramo de la carretera que va de Santo Domingo a Tario tiene varios días que detuvo sus actividades y que será otra de las obras que va a dejar la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
Al ser entrevistado al respecto, el director de Obras Públicas, Justo Salazar Chanelo, dijo que esa obra, aunque si bien es cierto fue gestionada por el alcalde Elí Camacho Goicoechea, la obra en sí corresponde al gobierno del estado.
Acerca de la misma dijo que desconocía la cantidad de dinero que costó, pero que en estos momentos está a un 80 por ciento de ser concluida porque le faltan algunos tramos de guarniciones y toda la carpeta asfáltica.
Lo que sabe es que la planta que produce el asfalto está en otro municipio y que seguramente en los próximos días va a ser traída para que se termine el tramo carretero en mención, porque ya está el presupuesto asignado para ello.
Por lo anterior considera que independientemente del cambio de gobierno que ya se avecina la obra será terminada y que lo mismo se espera para el tramo carretero de Santa Teresa a Pineda, una vez que de manera inicial se tenía previsto de Paso de Arena a Pineda, pero el alcalde hizo la gestión para que se hiciera de Santa Teresa a Pineda.
Lo mismo le estaba sucediendo a la obra en el Colegio de Bachilleres, en donde se tuvo que contratar a una empresa de Zirándaro para que pusiera el asfalto, una vez que las guarniciones ya estaban construidas.
Con respecto a la empresa que dejó de hacer la obra, dijo que en realidad terminaría en una semana lo que le falta, pero será una responsabilidad de la misma el terminarla, aunque dijo que era posible que ya no sea inaugurada por el actual gobernador.
Recalcó que la carretera no llegará propiamente a Tario, sino que en base al expediente que se hizo, llegará a menos de un kilómetro de dicha localidad, pero ya será un avance y de manera posterior se verá de qué manera se termina por completo.



FUENTE: http://www.despertardelsur.com/


Más publicaciones en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario