domingo, 21 de noviembre de 2010

Lamentan que el danzón no interese a los jóvenes

de Portada de ramirovargas@despertardelsur.com (Ramiro Vargas Beltrán)

danzon tlapehualaTLAPEHUALA, GRO. Integrantes del club de danza del Instituto Guerrerense para la Atención de Adultos Mayores (Igatipam) reconocieron ayer que el danzón poco o nada les interesa a los jóvenes bailarlo o practicarlo.
Aun cuando en este tipo de baile se puede explotar el porte, la elegancia, la cadencia y la personalidad tanto de los hombres o de las mujeres; a los jóvenes no les interesa aprenderlo a bailar.
El club de danza de personas adultas en plenitud llegó al teatro al aire libre de la Feria del Sombrero para participar con su cuadro de bailes.
Entre los bailes que más destacaron y que llamaron la atención fue el danzón; los bailarines, todos de la tercera edad, demostraron sus cualidades artísticas en ese arte.
El club de danza del Igatipam es la primera vez que acude a una presentación pública en esta ciudad.
Su participación fue aplaudida porque los bailes del danzón los interpretaron magistralmente.
“Es un baile fino, es un danzón de salón”, explicó uno de los responsables del club.
Y aunque los bailes en su mayoría fueron de danzón, también interpretaron otros bailes regionales, del estado de Oaxaca principalmente y de Michoacán con la danza de los viejitos.
En Tlapehuala existen pocas personas que saben bailar el danzón.

Fuente: http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=14524:lamentan-que-el-danzon-no-interese-a-los-jovenes&catid=25:8-columnas-region&Itemid=26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario