martes, 30 de noviembre de 2010

Feria del Sombrero en Tlapehuala

Reconoce representante del gobernador el trabajo de todos los  tlapehualenses por enriquecer con su participación la fiesta cultural
TLAPEHUALA, GRO. El sábado al mediodía se cortó el listón inaugural de la XXIII Feria del Sombrero Tlapehuala 2010 y con ello comenzó la fiesta en honor de la mejor artesanía que cuenta este municipio: el sombrero.
Con un desfile compuesto por más de cien nutridos contingentes se dio una idea de la fiesta que se vivió el día de la inauguración.
Tlapehuala que es dueño de una tradición incomparable, de riqueza cultural, de música folklórica que ha dado identidad, no sólo a Tierra Caliente sino al mismo estado de Guerrero, ofreció lo mejor de sí: la mano amiga para el visitante.
El alcalde Nelson Flores Peñaloza, su esposa María del Carmen Luciano de Flores, presidenta del DIF Tlapehuala, el síndico procurador Andrés Luviano Vargas y los regidores de las diferentes expresiones políticas, así como el licenciado Olivio García Maganda, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico y representante personal del Ejecutivo del estado, alcaldes de la región, reinas de bellezas de este municipio y de otros circunvecinos, encabezaron el desfile inaugural de esta feria.
La banda de guerra del internado de Coyuca de Catalán lució todo su esplendor al momento de la ejecución de las notas musicales durante todo el recorrido.
Eréndira primera, reina de la Feria del Sombrero engalanó el desfile con su belleza al igual que Paloma, reina del Bicentenario entre otras bellezas más que hicieron acto de presencia el sábado pasado.
El desfile de carros alegóricos de sombrererías de renombre fue admirado por miles de familias que se dieron cita a lo largo de las principales calles por las que el desfile hizo el recorrido.
Empresas de la iniciativa privada, instituciones educativas del municipio como de Ajuchitlán del progreso, Arcelia, Pungarabato y otras del estado de Michoacán, “Los Diablos de Teloloapan”, los hombres de a caballo, y el club de buggies y el náutico enriquecieron con su presencia el desfile inaugural de la XXIII Feria del Sombrero.
Los discursos
“El corazón de Tlapehuala late con fuerza porque está de fiesta; nosotros los tlapehualenses hicimos nuestro mejor esfuerzo para que la fiesta luciera bien y seguramente quienes tienen la mejor opinión son ustedes”, dijo el alcalde anfitrión en el momento en que ofreció las palabras de bienvenida al público presente.
“La celebración de esta feria, a los tlapehualenses, nos da la oportunidad de convivir, estrechar relaciones con otros municipios y estados, preservar y rescatar nuestra música que nos orgullece y nos da identidad para que las nuevas generaciones conozcan su verdadero origen y se sientan orgullosas”. Sostuvo el ingeniero Jesús Vicente Molina, presidente del comité organizador.
El representante del gobernador reconoció el trabajo de todos los tlapehualenses por enriquecer, con su participación, esta fiesta cultural.
Más tarde se cortó el listón inaugural y con ello, se inició oficialmente la tradicional Feria del Sombrero que llegará a su fin el próximo 21.
En esta ocasión existen 18 stands de 11 expositores que exhiben sombreros de diferentes estilos, principalmente de astilla. Ellos reciben gratuitamente cada local.

FUENTE: http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=14371:comienza-la-feria-del-sombrero-en-tlapehuala&catid=1:region&Itemid=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario