COYUCA DE CATALÁN, GRO., octubre 4 de 2010.-
Como dice el dicho: A río revuelto, ganancia de pescadores, expuso el joven pescador, Jorge Luis de Nova Benítez, vecino del barrio La Calera, quien dijo que este lunes a las 7:00 de la mañana se trasladó al río Balsas en compañía de unos amigos para la pesca acostumbrada.
Para esta ocasión, dijo haber usado anzuelo del número 12 con cuerda del 40, debido a que tenía el presentimiento de obtener una buena pesca. Al encontrarse en el poblado de Río Florido, a la altura de las bombas de agua, procedió a comenzar la captura.
Fue en cuestión de minutos que comenzó a sentir como la cuerda se tensó con gran fuerza. Inicialmente pensó que se había atorado el anzuelo, pero al tirar un poco más se dio cuenta que se trataba de un pez, por ello su tirado poco a poco.
Tal fue su sorpresa que al izar la cuerda se encontró con un gran bagre de poco más de tres kilogramos de peso e incluso mayor a los que se cultivan en jaulas flotantes.
El joven pescador dijo que otros compañeros de pesca han estado sacando bagres hasta de cuatro kilos y la única explicación que tienen es que el río se encuentra revuelto y bajan ejemplares de otros puntos del río, lo que les ha permitido obtener buena pescado a diario.
Pescadores del río Balsas aseguraron que hoy día es posible capturar bagres de hasta tres kilos en las aguas de ese afluente, lo cual se debería a la turbulencia del agua provocada por los desfogues de presas y las lluvias en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario