martes, 14 de septiembre de 2010

Siguen las inundaciones en varios municipios de Tierra Caliente

Reporta Protección Civil sólo pérdidas materiales y un domicilio más con la pared colapsada; el agua alcanzó unos 20 centímetros de altura
EL-COORDINADOR-REGIONALAJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. El desbordamiento del arroyo El Padiche causó inundación en 32 casas habitación y un domicilio más con la pared colapsada en esta cabecera municipal, el pasado fin de semana.
Los daños que sufrieron estas casas fueron únicamente de pérdidas materiales, debido a que el agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura dentro de los hogares en barrios tales como El Nuevo, Nopalar, Centro y Santo Espíritu como los más afectados. En ellos no tuvieron que ser evacuados porque sacaron el agua con cubetas y con aberturas en las paredes de las zonas afectadas.
Marino Ocampo Salmerón, coordinador regional de Protección Civil, y Pedro Mondragón Pedraza, del municipal, informaron que las pérdidas que sufrieron las personas fueron algunos muebles por las inundaciones pero no hubo la necesidad de evacuar, puesto que el nivel no presentaba peligro para los habitantes de cada hogar, por lo que sólo se estuvo vigilando que el agua no incrementara por seguridad de cada uno de los habitantes.
El domicilio de Sergio Pérez Frías de la calle Cuauhtémoc en el barrio Centro se vio afectado en una de sus paredes, ya que se colapsó por la fuerte creciente de este arroyo.
Por fortuna, en este incidente no hubo lesionados, sólo pérdidas materiales. Al momento de la creciente, los habitantes de este hogar estaban ya en otro cuarto por el temor del desbordamiento.
Protección Civil regional y municipal reportaron que en El Nopalar hubo diez casas inundadas; en el Nuevo, siete, y en el Centro, 16. La más afectada sufrió el daño de su pared que se colapsó. En ninguno se registraron pérdidas humanas.
Otro de los lugares en los que esta inundación causó contratiempos fue en la carretera estatal Ajuchitlán-Coyuca de Catalán, a la altura de la Prepa 39. La creciente inundó la carretera y no permitió el paso de vehículos. Los maestros se quedaron varados durante tres horas en la preparatoria esperando que bajara el nivel del agua.
Ante estos hechos, autoridades de Protección Civil y Policía Preventiva Municipal alertaron a la población de estar al pendiente por los constantes desfogues de agua de la presa Caracol, por lo que seguirán estas crecientes tanto en arroyos como en el río Balsas.

Fuente: http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=12035:siguen-las-inundaciones-en-varios-municipios&catid=25:8-columnas-region&Itemid=26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario