martes, 14 de septiembre de 2010

“Juanito” Manjarréz destacado futbolista calentano

Gana infinidad de campeonatos con su querido Yácata; es fundador de la la Liga Regional
EL-JUGADORALTAMIRANO,GRO. Una de las glorias del futbol que ha dado la región Tierra Caliente en el futbol amateur es Juan José Manjarréz Pérez. Nacido el 16 de junio de 1938 en el barrio Cantarranas, en el municipio de Coyuca de Catalán, Juanito Manjarréz, como todos lo conocen en el medio futbolístico, habla sobre su niñez en el futbol llanero, porque en ese entonces no había liga infantil.
Posteriormente se fue a radicar al Distrito Federal, donde realizó sus estudios. Luego regresó a su natal barrio en el año 1956, cuando inició su trayectoria futbolística en el equipo Yácata como extremo izquierdo; dicho equipo participaba en el torneo de edad libre en la Liga Regional, donde ganó varios títulos de campeón.
La mayor parte de su vivencia en el futbol la jugó con el equipo Yácata en la categoría edad libre donde obtuvo siete títulos de goleo; luego continuó en la primera fuerza, veteranos, máster y golden. Al entrar a trabajar  a la Comisión del Río Balsas, tuvo que jugar con el equipo de la Sagarpa, con el que obtuvo un campeonato.
Participó en los primeros dos torneos estatales que se realizaron en Taxco y Pungarabato; ha sido un promotor incansable del futbol en la región. Además fue fundador de la Liga Regional, de la que fue presidente durante dos años; posteriormente, en el año 1987 abandonó la Liga Regional para irse a jugar a la Liga de Coyuca.
Continuó jugando futbol en las categorías veteranos, máster y golden, y se retiró en 2008 a la edad de 70 años. Hace un par de meses cumplió 72 años de vida, y continúa fomentando el deporte: es director técnico del equipo Yácata en las categorías máster y golden, y sigue dando de qué hablar dentro del futbol en la Tierra Caliente.

Fuente: http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=12080:juanito-manjarrez-destacado-futbolista-calentano-&catid=8:deportes&Itemid=4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario