miércoles, 28 de julio de 2010

Iniciarán fumigación en Placeres del Oro

de juanmanuel@despertardelsur.com (Juan Manuel Robles Salas)
COYUCA DE CATALÁN, GRO. A partir de hoy martes y por tres días consecutivos, la población de Placeres del Oro va a ser fumigada por el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, fue lo que informó Epigmenio Arroyo Santana, coordinador regional de ese programa.

Ello se debe a que en dicha población se han reportado cinco casos de dengue y por lo tanto, con la fumigación se busca eliminar el mayor número de zancudos que son los transmisores de dicha enfermedad.

Al respecto, dijo que en el puerto de Acapulco los casos de dengue se han multiplicado y que por fortuna no es el caso de la región, en donde los estándares del comportamiento de tal enfermedad se han mantenido estables.

Pero aclaró que ello no significa que ya se está libre de la misma, en donde por el contrario, están dadas las condiciones para que repunten los casos, debido a las lluvias, por ser de carácter endémico y por la poca participación de la población en tareas propias.

Es decir, se ha dicho una y mil veces que ni todo el personal de la Jurisdicción alcanzaría para realizar las tareas de limpieza en cada uno de los hogares de la región.

Por el contrario, es responsabilidad de las personas en mantener limpios sus hogares de aquellos objetos en donde se pueda alojar el zancudo que transmite el dengue, como lo son llantas, botes, botellas y todos aquellos utensilios en donde se almacene agua.

En los casos en donde hay pilas o tanques para almacenar agua, a los mismos debe aplicárseles abate para mantenerlos limpios de maromeros, pero en esa tarea deben de participar la propia ciudadanía.

Destacó que cuenta con 7 brigadas, las cuales están integradas por seis o siete personas, las que están atendiendo las poblaciones de mayor incidencia y es en ese sentido que en estos momentos en la ciudad de Arcelia, se está llevando una campaña de abatización.

Con todo, dijo que todos los esfuerzos serán inútiles si la propia ciudadanía no pone la parte que les corresponde y que no es otra cosa que mantener limpios cada uno de sus hogares.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/ds/index.php?option=com_content&view=article&id=9916:iniciaran-fumigacion-en-placeres-del-oro&catid=1:region&Itemid=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario