TLAPEHUALA, GRO. Informes provenientes de la Junta Municipal de Reclutamiento, indican que los jóvenes de este municipio han perdido el interés por solicitar su precartilla militar, pues en los últimos 30 días sólo uno se ha presentado para realizar el trámite correspondiente.
El responsable de la Junta, Arístides Ávila Solano, dijo que “ni las moscas se paran”, sobre la ausencia de interesados.
El servicio militar obligatorio, servicio o conscripción es el desarrollo de la actividad militar por un individuo de manera obligatoria en algunos países y voluntarias en otras.
En México el servicio militar es obligatorio y la actividad no es renumarada.
La precartilla se expide desde el inicio del año (enero) y termina en los primeros días de octubre.
Posteriormente vendrá un sorteo para conocerse quién de los aspirantes a obtener la cartilla nacional del servicio militar obtiene “bola negra” o “bola blanca”.
Los conscriptos deben someterse a entrenamiento básico de combate y armas de reserva, aunque de 1994 a 2005, el servicio militar se utilizó principalmente para realizar proyectos de servicio social, como campañas de alfabetización y educación física, entre otras.
Desde 2006, el Servicio Militar Nacional volvió a proporcionar a los conscriptos entrenamiento básico de combate y armamento.
Ávila Solano informó que actualmente se expide la precartilla a jóvenes de clase 1993, anticipados y remisos.
Lamentó que en los últimos 30 días sólo una persona llegó para solicitar el documento.
Por ello, el funcionario dijo exhortar a los jóvenes de la clase 1993 a tramitar ese documento, para lo cual ofreció atenderlos personalmente y con amabilidad y cortesía, “así como lo he hecho siempre”.
La expedición de la precartilla se otorga en la oficina de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlapehuala, en la planta alta del Palacio Municipal.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/
Más publicaciones en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario