miércoles, 25 de mayo de 2011

Lejanía de padres, causa que jóvenes se refugien en drogas

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Dentro del marco de la Semana Estatal Contra las Adicciones, el coordinador del centro de salud en esta ciudad, Jorge Jaimes Salgado, informó que existe poca comunicación entre los padres de familia y sus hijos, y es una de las causas por la cual ciertos adolescentes pueden ingresar al mundo de las adicciones.
Señaló que dentro de esa jornada que durará toda la presente semana, de una manera coincidente se junta con la serie de pláticas que se les están dando a los jóvenes estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 18 y a los de la Preparatoria No. 8, de esta ciudad.
A los estudiantes se les previene para que eviten las adicciones al tabaco, el alcohol o cualquier tipo de drogas, porque en su condición de jóvenes se presta para ello, o por las influencias de los amigos.
En ese sentido, dijo que al interactuar en las pláticas se ha percatado que en una buena parte de los jóvenes argumentan que sus padres casi no los visitan o en otros casos, nunca acuden a los centros escolares en donde estudian y esa falta de comunicación puede ocasionar que la hija o el hijo adquieran alguna de las adicciones, aunque casi siempre empiezan con el tabaco y el alcohol.
Por lo tanto, considera que la responsabilidad de los padres no termina en darles dinero o mandarlos a la escuela, ya que por el contario, deben acudir de manera periódica a las escuelas para conocer a sus maestros y los amigos.
Recalcó que esa responsabilidad no solo es en el hogar sino también en la escuela e incluso en el deporte, en donde si practica futbol, es necesario que lo acompañe la familia para que sienta el apoyo y se fortalezcan los lazos familiares y ver todo como parte de un equipo.
Aunque no son muchos los casos, sí ha canalizado a jóvenes que le han pedido que los ayude para dejar de beber alcohol y los manda al Centro Nueva Vida, en donde se les proporciona ayuda psicológica y terapéutica para ayudarlos a que se le alejen de las adicciones por último, dijo que ante la pérdida de los valores morales y espirituales, muchos jóvenes buscan alternativas a los problemas que tienen, pero casi siempre se salen por la puerta falsa que es el mundo de las adicciones.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/


Más publicaciones en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario