sábado, 11 de junio de 2011

Se instalarán cámaras de seguridad en la entidad

CHILPANCINGO, GRO. El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que se reforzará la seguridad en la región de Tierra Caliente, donde además de enviar elementos policiacos, se instalarán cámaras de seguridad; entre otras cosas.
En un evento en la capital del estado, el titular del poder Ejecutivo entregó las primeras 100 cámaras de videovigilancia , de 300 que habrá de entregar para que sean instaladas en los principales municipios de la entidad, en puntos clave, como parte de un reforzamiento de seguridad.
Previo al evento, el mandatario ofreció algunas palabras ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, donde informó que se habrá de reforzar la seguridad en algunas zonas del estado por medio de estas cámaras y una mayor presencia policial.
Se refirió específicamente a la zona calentana; “con estas cámaras no solamente se reforzará la seguridad en Chilpancingo, lo vamos a hacer para la mayor parte de las ciudades más importantes, de hecho en este momento estamos enviando 10 nuevas unidades para atender y reforzar la seguridad pública en la parte de Tierra Caliente, en Coyuca de Catalán, toda esa parte”.
Sobre los desplazados de La Laguna, el mandatario afirmó que “afortunadamente no ha aumentado el número de desplazados”, sin embargo, externó que pese a eso, se reforzará la seguridad también en puerto Las Ollas, en la Laguna, y en otro puntos violentos de la Tierra Caliente.
“Estamos buscando una alternativa ya definitiva para corregir este problema (de la inseguridad), y decirles también que en unos días más entrarán ya en funcionamiento cien nuevas unidades, y era muy importante que avanzáramos en la parte de tecnología moderna, que nos permita atacar más frontalmente la prevención del delito”; resaltó.
De esa forma informó que ayer fueron entregadas 100 cámaras en la capital del estado, pero para los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo; y en los próximos días se van a distribuir 200 más, es decir que en total serán entregadas 300 cámaras, en las que se tuvo una inversión de cerca de los 300 millones de pesos. Los recursos fueron puestos por la federación y el estado en conjunto.
Opinó también Aguirre Rivero sobre la detención del ex gobernador de Chiapas, de lo que dijo; “lo que sucedió en Chiapas es un buen gesto, es una buena señal para que no se permita la impunidad”.
Al evento llegó con Héctor Astudillo…
Cabe mencionar que al evento también acudió el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien se ha convertido en el principal opositor al gobierno de Aguirre en las últimas semanas.
Al parecer esta vez, el gobernador si invitó al edil capitalino a su evento, porque incluso, los dos llegaron en una sola caravana de automóviles, y al evento realizado en el Infocap, y aunque no entraron juntos al evento, si entraron uno tras del otro.      
Sobre este hecho se le preguntó al gobernador.
-¿Superada ya, esta mala relación que tenía con Astudillo?
-No, porque de mi parte no ha habido ninguna diferencia, yo no tengo ningún problema y se los he dicho, yo hoy tuve una reunión con alcaldes pero de la Costa Chica y no estuvo él.  
Al final se le preguntó a Aguirre sobre la declaración de Astudillo sobre los Programas para la Prestación de Servicios (PPS), que va en el sentido de que “hace falta información sobre la iniciativa”.
El ejecutivo respondió; “estamos en la mejor disposición de brindarle la información que necesite al señor presidente”.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/


Más publicaciones en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario