viernes, 20 de mayo de 2011

Realizan concurso para rescatar joyería antigua

HUETAMO, MICH. Se realizó el Cuarto Concurso Municipal Rescate de Joyería Antigua en Huetamo, con la presentación de 29 piezas elaboradas por 18 artesanos del oro que recibieron una derrama de 40 mil pesos en premios, y donde con autoridades municipales estuvo también gente del Fondo Nacional a Empresas en Solidaridad (Fonaes), y del Fondo Nacional de las Artes (Fonart), que entregaron los premios y reconocieron el excelente trabajo artesanal de la orfebrería local.
Con un motivador concurso, el secretario del Ayuntamiento de Huetamo, José Ángel Jiménez Villanueva, dijo que se reanimaba el alicaído sector orfebre de Huetamo, mientras que Juan Carlos Jaimes, del Fonaes, reconoció la calidad y belleza de la joyería  municipal, y Amelia Enciso Rivera, jefa del Centro Regional de Fonart Morelia, junto con Manuel Pérez Bautista, técnico artesanal en orfebrería y joyería elogiaban el trabajo huetamense mostrado.
En sencillo programa y frente a la mesa de honor, donde también estuvieron Francisco Aparicio, de Incubadora de Empresas del Tecnológico, y Alejandro Rodriguez Madrigal, director de Fomento Económico y Turismo de Huetamo, quienes de manera conjunta entregaron los dos primeros premios ganadores a Orlando Rodríguez Mendoza y Erick Sánchez Aguirre, quienes se hicieron acreedores cada uno a un cheque de 7 mil 500 pesos.
Ganadores de dos segundos lugares fueron Salvador Aguirre Cárdenas y Jesús Galarza González, quienes se llevaron cada quien un cheque por 6 mil pesos, mientras que dos terceros lugares, Yonnathan Cruz Gómez y Delfino Flores Pineda, se hicieron acreedores a 5 mil pesos cada uno, en tanto que tres menciones honoríficas por mil pesos correspondieron a Honorio Sánchez Vargas, Sergio de la Paz Aguilar y Martín Maldonado Rueda.
Ahora, dado el éxito alcanzado por los orfebres de Huetamo, se les invitará en junio a la Feria Nacional Fonaes, donde tendrán el privilegio todos los participantes de exponer sus bellas y delicadas piezas de oro, con el fin de encontrar un buen mercado para los joyeros locales que se quejan de que la falta de ventas es su talón de Aquiles en el mercado regional.



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