lunes, 9 de mayo de 2011
Juagará el arcelense Leonín Pineda la final de ascenso
IGNACIO DE LA SANCHA Los Xoloitzcuintles de Tijuana están en la final del torneo de ascenso apertura 2011 al vencer 2-0 a los “pansas verdes” de León en el estadio “Nou camp”, 3-0 marcador global. En gran parte se debió a las oportunas intervenciones del guardameta Leonín “El Gato” Pineda, oriundo de Arcelia, Guerrero.
Vía telefónica el arcelense manifestó que el estar en la gran final es al gran trabajo de todo el equipo y a la dirección técnica a cargo de Joaquín “El Jaibo” Del Olmo:
“Estamos felices por haber conseguido nuestro objetivo que es estar en la final. La mentalidad del profe Joaquín era no nada más mantener el resultado del 1-0 que traíamos de Tijuana sino que tratar de hacer un gol para tener una ventaja de dos goles y así poder manejar el partido. Gracias a Dios pudimos anotar el 1-0 pero eso no daba para pensar que ya el equipo estaba calificado, teníamos que seguir atacando como se había planeado, afortunadamente el equipo fue inteligente en ese sentido, supimos controlar las emociones que te da este tipo de partidos”.
“El Gato” Pineda humildemente no quiso aceptar que fue parte fundamental para el triunfo en las dos intervenciones que tuvo para no ver doblegado su marco, el merito dijo que es al trabajo de todo el equipo:
“Lo que hice en el partido fue parte de lo que me toca hacer, gracias a Dios se están dando las cosas, creo que el trabajo de día a día te da para hacer bien las cosas; me dieron la oportunidad de entrar a jugar y con la actividad que he tenido he tomado más confianza, simplemente en ese momento estuve atento y pude resolver atinadamente esas jugadas con peligro de gol”.
La tranquilidad para el joven cancerbero llegó aun más cuando sus Xoloitzcuintles anotaron el 2-0, la final en ese momento la estaban amarrando:
“Sabíamos de antemano que León se iba a descomponer totalmente tras la expulsión de Blas Pérez y el 1-0 en contra. Los tiempos los manejamos a la perfección, sabíamos que ellos en cualquier momento nos iban a ceder terreno, no tardamos mucho tiempo para hacer el 2-0, fue en ese momento que sentimos que la final ya la teníamos en la bolsa, solamente era cuestión de saber manejar el partido para terminar con los once jugadores y que pudiésemos enfrentar la final con equipo completo”, comentó.
Una de sus amargas vivencias fue el disturbio que provocaron los seudos aficionados de León al saber que su equipo estaba siendo humillado en el propio “Nou Camp”, “El Gato” Pineda le llenó de tristeza esos hechos tan lamentables en la tribuna:
“Fue lamentable y triste ver como las tribunas se tiñaron de sangre, si llegamos a pensar que en cualquier momento los aficionados podían saltar a la cancha, pero de momento supimos guardar la calma porque la cosas no era contra nosotros. La Seguridad Pública tuvo que hacer su trabajo para sacar a niños y mujeres a la cancha y así poder salir por los túneles, la verdad su fue muy peligroso lo que se vivió”, agregó.
Al final Pineda agradeció al Club Tijuana por brindarle la oportunidad de jugar, al Club América por permitirle salir y demostrar las grandes cualidades que posee. Sobre Irapuato opinó que es un gran equipo pero que no es invencible, que el miércoles cuando se juegue el primer partido de la gran final trataran de definirlo en casa y llegar a Irapuato tranquilos.
Más publicaciones en:
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Tierra Caliente


Etiquetas:
arcelense,
arcelia,
estado,
futboll,
guerrero,
leonin pineda,
mexico,
municipio,
tierra caliente,
tijuana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario