martes, 4 de enero de 2011

Investiga la PGJE asesinatos en comunidades de Coyuca

Acapulco, Gro  La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero (PGJE), investiga el homicidio de siete personas asesinadas y cinco más heridas por un grupo de sujetos armados en las comunidades de Piedra Imán y el Naranjo, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán.
En un comunicado de la PGJE, informó que los casos que se investigan son la muerte de la familia Eriza asesinada por un grupo de sujetos armados que interrumpió la fiesta de la llegada del año nuevo que se celebraba en la comunidad de Piedra Imán, así como la ejecución del diplomático de la SER, Jaime Almonte Borja y otro joven más Irving Yañez Montaño de 19 años de edad.
La fiscalía en Guerrero, dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones preliminares de los hechos,  un grupo de sujetos armados dispararon contra las personas que se encontraban celebrando la llegada del año nuevo en la cancha de básquetbol en el poblado de Piedra Imán en el mencionado municipio calentano cuando fueron asesinados a balazos.
En la agresión a balazos murieron Efraín Eriza Salmerón de 55 años de edad; Anastasio  Eriza Cárdenas de 80 años de edad, Jesús Eriza Salmerónde 60 años de edad, Elever Pineda Eriza de 32 años de edad y Alexis Eriza Pineda de 17 años de edad.
Asimismo  resultaron lesionados Nely Eriza Salmerón de 60 años de edad, Eliazar Eriza Pineda de 23 años de edad, Azucena Pineda Ríos de 37 años de edad, Juana Sánchez Espinoza de 32 años de edad y Lina Pineda Eriza de 73 años de edad, ambos originarios de Piedra Imán del Municipio de Coyuca de Catalán quienes se encuentran hospitalizados.
La Procuraduría de Justicia del estado, señaló que los sujetos armados luego de cometer el ilícito se dirigieron a la población de El Naranjo, Municipio de Coyuca de Catalán, donde se encontraron con Jaime Almonte Borja, de 40 años Cónsul de educación y Cultura de México en la Ciudad de Chicago Illinois y hermano del ex diputado federal, Ramón Almonte Borja.
Así como a  Irving Yáñez Montaño de 19 años de edad, a quienes bajo amenaza les pretendieron robar el vehículo en el que se transportaban y que al oponerse, los privaron de la vida.
El agente del ministerio público de Coyuca de Catalán al tener conocimiento de los hechos, con peritos de la procuraduría general de justicia del estado, pretendió acudir al lugar a realizar las diligencias respectivas, sin embargo personas con armas de fuego les impidieron llegar hasta el lugar de los hechos.
Durante el día el ministerio público volvió a subir a las comunidades de Piedra Imán y el Naranjo con el resguardo de la policía estatal preventiva y del ejército mexicano. (ANG)
FUENTE: http://www.despertardelsur.com/


Más publicaciones en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario