Escrito por Ramiro Vargas Beltrán
TLAPEHUALA, GRO. Ayer por la tarde fue sepultado don Tomás Arzola Nájera, periodista, escritor, cuentista, abogado y hombre social y político de Tlapehuala; falleció el día martes 30 de noviembre en esta misma ciudad.
El cortejo fúnebre partió de la calle Aquiles Serdán esquina 16 de Septiembre para dirigirse a la parroquia Asunción de María, en donde se realizó una misa de cuerpo presente. Arzola Nájera tenía 91 años de edad al momento de su fallecimiento.
Fue hijo de los señores Darío T. Arzola y Tomasa Nájera Galán; fue el tercero de los nueve hermanos que tuvo.
Nació un 22 de septiembre de 1919; fue articulista de la revista “Coyuca”, corresponsal de los periódicos “El Nacional”, “El Día”, y la revista “Magazzine” de corte policiaco de la ciudad de México.
También colaboró en los periódicos “Chuperio” de Ciudad Altamirano, otros más que se editaron en Iguala de la Independencia, “El Trópico”, “La Verdad”, “Revolución”, “Novedades”, “Diario 17” y “El Observador de Acapulco”.
Publicó cuentos como “La Llorona”, “Leyenda”, “Chive”, “El Aguador”, “Te di lo mejor”, “Fenga, el mango”.
Fue autor de la semblanza de “Ignacio Manuel Altamirano”, “Boda Negra” y “Amor a primera vista”.
Entre su obra literaria se encuentra la novela “Cómo se formó un pueblo, Tlapehuala y “Colección cultural Tlapehuala”.
Don Tomás Arzola Nájera fue abogado, hombre social y todos recuerdan que muchos años vivió en el puerto de Acapulco, contrajo nupcias con Amelia Jaimes Mireles con quien procreó varios hijos.
Sus restos mortales ya descansan en el panteón municipal de Tlapehuala.
Fuente: http://www.despertardelsur.com/
Más publicaciones en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario