miércoles, 1 de julio de 2009

Anular el voto no es cobardía, es hartazgo. "Ya basta".

Este documento me llego a mi correo y me es interesante, ya que muestra parte de una sociedad que ya esta cansada y busca soluciones reales a sus problemas.

Lo publico con la finalidad de compartirlo, desconozco los derechos de autor.

Saludos.

Anular el voto no es cobardía, es hartazgo. "Ya basta".

HOLA A TODOS...
Si están de acuerdo pueden reenviarlo a todos quienes conozcan, vamos a anular nuestros votos, en la casilla.

Muchos intelectuales, comunicadores, analistas políticos, académicos, empresarios y demás lo sugieren. J. Zabludowsky, Sergio Aguayo, Granados Chapa, Reyes Heroles, José Antonio Crespo, Carmen Aristegui y muchos más.

Dicen que  mientras más personas sepamos mas sobre las distintas opciones que tenemos, mejor será nuestra decisión frente al voto...
DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO

Abstención es avalar; es decirles que estas conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane
Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO 

¿PORQUE?

20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA

20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO

20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN

Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:

VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2%

ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE  VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, UNA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO. SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS. QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE CADA PARTIDO ANTE EL IFE.

ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR, POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON, PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES... ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O... QUE LES DIGAS ¡ NO !!!, NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO.

Y SI TU AUN NO VOTAS, COMENTALO CON LOS ADULTOS CERCANOS A TI  ... ESPERO QUE CUANDO SEAS MAYOR DE EDAD ESTO YA SEA DIFERENTE PARA LOS DE TU GENERACION.

Y POR ULTIMO SI TU ERES POLITICO: SE QUE ESTO NO TE VA A GUSTAR PORQUE VA EN CONTRA DE TUS INTERESES Y LOS DE LOS PARTIDOS, PERO VALE LA PENA INTENTAR UN CAMBIO EN MEXICO Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION EN LA POLITICA Y QUE USTEDES DEJEN DE SER LOS DUEÑOS Y VIVALES DE MEXICO.

Pensemos que alguien nos detiene cuando caminamos por la calle y nos dice "Te voy a dar un golpe en la cara, que prefieres ¿Puño izquierdo o puño derecho?", creo que todos diríamos "No quiero que me pegues", el sujeto amenazante insiste "Sólo puedes escoger el puño (es decir la circunstancia), el hecho que te golpee no lo puedes cambiar (es decir la situación)". Si no hay otra opción, de manera invariable, tengo que defenderme. Tal vez el Voto Nulo es una manera de comenzar a mostrar resistencia a las cosas que pensamos que no están bien.

Ni cobardía ni valentía, es hartazgo

Anular el voto no es cobardía ni valentía, es cuestión de hartazgo social y de decisión moral para expresar ese sentimiento. Todos los que hemos escrito aquí una opinión, alguna en la vida nos vimos en la necesidad de decirle a alguien "Ya basta".

¿Acaso nadie de ustedes alguna vez contradijo a un maestro en la escuela y le corrigió la clase?, ¿Jamás alguien decidió por fin liarse a golpes con el grandulón que siempre lo molestaba?, ¿Nunca alguno se ha vuelto a reclamar que le vendieron leche caducada? Pues eso es lo mismo que esto: Inconformidad y decisión para expresarlo. El sistema está equivocado, hay que corregirlo; muchos políticos son abusivos en sus cargos, hay que pararlos para que no lo hagan más; los partidos políticos son caducos, hay que buscar opciones. No las propongo porque no sé cuales, pero algo hay que hacer porque las cosas no están bien para la mayoría de mexicanos.

Tampoco es una estupidez el hecho de anular el voto, entendiendo que estupidez es la falta de inteligencia para comprender alguna cosa. Muchas personas quieren anular su voto porque entienden que no funciona este sistema. No importa que alguien me diga que sí funciona, sólo que para unos pocos encumbrados que, es comprensible, desean defender el estado actual de las cosas. Lo incomprensible es que no expresemos nuestra inconformidad.

La expresión de una opinión requiere valor, tanto de quien la emite como de quien la escucha; valor para atreverse a decir lo que se piensa y valor para reconocer en los demás el derecho a expresarse. Queda en la ética y la moral de cada quien reconocer o no la validez de la expresión. Basta con decir que no se está de acuerdo, no hace falta utilizar ni un lenguaje florido ni un léxico rico para llamar estúpido, ignorante, tonto, burro, necio, anarquista o como sea, a quien no está de acuerdo con nosotros.

Por último, entendamos que votar no es una decisión final, es el inicio de un camino que elegimos y que deberíamos empeñarnos en recorrer hasta el final.

Anular el voto no es cobardía, es hartazgo. "Ya basta". http://tinyurl.com/m8cydq  Este fragmento es de la dirección oficial del diario el economista, dejo su dirección oficial del fragmento aquí publicado de acuerdo a su derecho de autor :http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/06/15/anular-voto-no-cobardia-hartazgo

NOSOTROS MERECEMOS UN MEJOR PAIS Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS EMPEZAR A HACERLO SI QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN

MANDASELO A TODOS TUS CONOCIDOS. TOMEMOS UNA DECISIÓN EN CONJUNTO. ¡¡¡¡YA BASTA!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario