CUTZAMALA DE PINZON, GRO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace dos años inició la construcción de 14.1 kilómetros del tramo carretero La Florida-Arroyo Grande y lleva parada un año la cimentación, dijo el presidente del comité de la obra, Antonio Serrato Barrera.
Acusó al director de la dependencia federal, Benito García Melendez, responsable directo de vigilar que se cumplan los trabajos, de rechazar audiencicas con el comité carretero.
Dijo que el tramo carretero construido tiene un avance del ocho kilómetros y se observan hundimientos y baches; “es un trabajo mal elaborado por las empresas constructores que contrató el propio director de la Secretaría de Comunicaciones”, dijo Antonio Serrato Barrera en representación de los integrantes del comité proconstrucción de la carretera.
“Para plantear nuestra inconformidad solicitamos una entrevista con el gobernador Angel Aguirre Rivero, porque fue el pionero de esta obra vial, él quiso enlazar a 20 comunidades de la parte alta del municipio de Cutzamala; sin embargo el trabajo que se desarrolla es de mala calidad y se encuentra abandonado desde hace un año por la constructora Caproico, empresa que debe 600 mil pesos a personas vecinas de la carretera que trabajaron con la constructora”, señaló Serrato Barrera.
Antonio Serrato dijo que hay inconformidad de los campesinos de todas las comunidades en contra de Benito García Melendez por haber autorizado la licitación a empresas que no cumplen a la dependencia y a los beneficiados.
Consideró que falta tratamiento del tramo carretero para aplicar el asfalto, pues dejaron grava dispersa en ocho kilómetros inconclusos de construcción sin poner señalamientos viales, lo que representa un peligro para los conductores que usan este tramo vehicular.
De no encontrar una solución a la demanda, se prevé se generalice la inconformidad social del campesinado y se tomen otras alternativas de solución, refirió Antonio Serrato Barrera.
Más publicaciones en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario