viernes, 27 de agosto de 2010

Siguen golpeando las lluvias en Tierra Caliente

Fotos en la fuente principal

Por ISRAEL FLORES

Un puente peatonal derribado en el municipio de Zirándaro, carreteras interrumpidas, la vía a Zihuatanejo bloqueada por un derrumbe y una casa caída entre otras más que ter-minaron inundadas, fue el sal-do que dejaron las lluvias intensas de la madrugada de ayer.

El municipio de Zirándaro resultó uno de los más afec-tados, ya que en la población del Chivo se informó de seis viviendas inundadas, una de las cuales colapsó ante el in-greso de las aguas de un arro-yo a una zona habitada.

En el mismo Zirándaro, en la población de Pandacuareo, el arroyo socavó por espacio de 10 metros la entrada principal junto a un vado, interrum-piendo por completo el paso de vehículos, a lo que se le sumó el derrumbe del puente peatonal.

El alcalde, Raúl Ríos Núñez, confirmó que la mayoría de los caminos rurales de Zirán-daro se encuentran afectados en diferentes puntos, princi-palmente por derrumbes, y que en el caso de Pandacuareo se tuvo que construir de manera provisional un paso de arena para los vehículos.

De igual forma, en Tlalchapa se reportaron cerca de seis viviendas afectadas por las lluvias, a quienes el coor-dinador regional de Protec-ción Civil, Marino Ocampo, apoyó con el traslado de una brigada al lugar y con la entrega de apoyos.

Por otro lado, la carretera federal a Zihuatanejo, todavía en la zona de Coyuca de Catalán, sufrió derrumbes y árboles caídos desde el kilómetro 40 hasta el 94, provocando el bloqueo de los dos carriles por 12 horas aproximadamente.

Personal de Protección Civil regional acudieron en apoyo junto con empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes reportaron que la circulación está abierta pero con algunos problemas derivados del lodo que quedó sobre la carretera.

Debido a la intensidad de las lluvias los cuerpos de auxilio se mantienen a la expectación por el crecimiento del río Balsas, que prácticamente tocó el techo de los restaurantes ubicados en la zona federal, además se estima que de continuar las lluvias la presa del Caracol podría soltar agua este fin de semana.

De momento los ríos han comenzado a afectar severamente las siembras de los campesinos, afortunadamente las viviendas no ha sido inundadas por las aguas de los ríos agrandes, únicamente los arroyos temporales han provocado estos percances.

Fuente: http://eldebatedeloscalentanos.com/?p=3661

No hay comentarios.:

Publicar un comentario